Política de Garantía

En caso que un producto adquirido a través de fantasiaelectronica.com presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a servicioalcliente@fantasiaelectronica.com.co quien proporcionará los datos del fabricante para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

La garantía del producto debe estar vigente.

El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía éste debe tener menos de 6 meses de entregado.

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el fabricante así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por fabricante. 

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el fabricante procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del fabricante. 

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del fabricante y su posterior comunicación con Fantasía Electrónica S.A.S y el cliente, Fantasía Electrónica S.A.S tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el fabricante procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.

TECNOLOGIA

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas

El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca

Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

Son daños ocasionados por insectos o roedores

Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado

Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

LÍNEA BLANCA Y ELECTRO MENOR.

Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Fantasía Electrónica S.A.S será el responsable de dar al cliente la información de contacto donde puede dirigir la petición de garantía a los fabricantes. Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE LÍNEA BLANCA Y ELECTRO MENOR NO APLICA CUANDO:

El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas

El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca

Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

Son daños ocasionados por insectos o roedores

Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado

Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el fabricante le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO PRODUCTOS DAÑADOS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS PRIMEROS 5 DÍAS DESPUÉS DE LA ENTREGA. EL PRODUCTO SERÁ RETORNADO AL CLIENTE CON LA INFORMACIÓN DEL FABRICANTE PARA QUE ÉL GESTIONE EL PROCESO DE GARANTÍA.